Ingredientes
- 12 tazas de agua
- 2 lbs de trozos de res con hueso
- 1 cabeza de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 a 3 cucharadas de sal
- 4 papas blancas cortadas en cubos de una pulgada
- 3 chiles serranos cortados en trozos
- 1 cebolla blanca pequeña cortada en cubos
- 4 zanahorias cortadas gruesas
- 3 elotes cortados en 9 trozos
- 4 tazas de repollo verde cortado en trozos de una pulgada
- 1/2 taza de cilantro picado
Cocido de res
Procedimiento
- Empieza por lavar muy bien las fresas y entonces, trocéalas y bate hasta obtener un zumo ligeramente espeso. Pasa este zumo por un colador para eliminar las semillas.
- Por otro lado, calentamos el agua, incorporamos el azúcar, y dejamos al fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Este proceso debe tardar unos cinco minutos.
- En este punto, añadimos al agua con azúcar el zumo de fresas y mezclamos bien. Entonces incorporamos la gelatina, y removemos hasta que se disuelvan.
- Vacía nuestra gelatina de fruta natural en molde de silicona o uno especial para gelatina que nos permita desmoldar cuando esté lista. Una vez hecho esto, retira la espuma de la parte superior y deja que repose hasta que el líquido tenga temperatura ambiente.
- Esta gelatina de fresa la puedes presentar en moldes individuales.
- Cuando la mezcla ya haya reducido su temperatura, llevamos el molde a la nevera y dejamos que cuaje durante unas 3-4 para que quede bien sólido.
- Disfruta de la gelatina de fresas naturales y comparte en familia. Puedes decorar con unos trozos de fruta por encima o añadir un chorrito de leche condensada en cada plato... ¡delicioso!
Productos utilizados

Departamentos